Como vencer la celulitis

Como vencer la celulitis


Todas las integrantes del sexo femenino se quejan de lo mismo:

"tengo celulitis y no sé cómo derrotarla". Este problema que acosa y preocupa a la mayoría de las mujeres de más de 20 años se puede solucionar siempre y cuando se haga un esfuerzo y se siga un buen tratamiento y dieta para celulitis. Conozca a través de esta nota cómo combatir la celulitis.


Como vencer la celulitis naturalmente




¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es un nombre común, pero ¡napropiado, se llama: Paniculopatía Edematosa Fibra Esclerótica, Lipoesclerosis, Edematofibroesclerosis o Paniculosis. Es la inflamación del tejido celular subcutáneo (hipodermis), que se inicia con una falla de la microcirculación sanguínea, produce retención de líquidos y toxinas, formando edemas cuya consecuencia es la acumulación de grasas en nodulos.


Sus causas pueden ser diversas: factores hereditarios y/o constitucionales, disfunciones hormonales, problemas circulatorios, debilidad del tejido conectivo (es el que enlaza y el sostén de la diversas estructuras del cuerpo), envejecimiento cutáneo prematuro, malos hábitos, defectos en el apoyo de los pies, inconvenientes gastrointestinales y alteraciones de la función hepática.


¿Cómo se la reconoce?

Por lo general los signos de celulitis son la flaccidez de los tejidos, deformaciones, abultamientos, várices o piel de gallina, piel de naranja, (poceado), estrías, equimosis (formación de moretones al menor roce), fragilidad y sequedad de la piel.


¿En qué consiste el tratamiento para vencerla?

El tratamiento comienza por una investigación clínica y de laboratorio para observar las causas que desencadenaron la celulitis, pero, como ya se sabe, para combatir este problema la solución debe ser integral, buscando detener el avance de la afección y mejorar el aspecto de la piel en la medida de lo posible. Para realizar este tratamiento primero hay que determinar cuál de las tres clases de celulitis tiene la paciente: la que al tacto es dura, granulosa y no produce dolor; la flaccida, que se observa en mujeres de más de 40 años o la edematosa que se observa en mujeres con insuficiencia circulatoria y es dolorosa. Una vez determinados estos factores se decide qué tratamiento utilizar para cada caso.


¿Cuál es la mejor forma de combatirla?

Entre las numerosas formas de combatirla los tratamientos cosméticos son el método más con­fortable, eficaz y económico. En el mercado han aparecido recientemente, cremas que actúan sobre todos los procesos de formación de la celulitis.

Su fórmula contiene microesferas que liberan gradualmente extractos de plantas y al­gas marinas en la piel, activando la microcirculación y reduciendo el exceso de agua y toxinas que forman edemas, a la vez que hidratan en profundidad. Así, la piel mejora visiblemente su aspecto, quedando más lisa, uniforme y suave.


¿Qué otras técnicas son recomendables?

Los mejores aliados son: seguir una alimentación sana, beber mucho líquido para facilitar la desintoxicación hepática y la hidratación y hacer gimnasia moderada pa­ra fortalecer y tonificar los músculos.

Las arrugas

Las arrugas




Borrar arrugas ya no es sinónimo de métodos y tratamientos dolorosos. Ahora, las patas de gallo, cicatrices y demás marcas del tiempo se pueden eliminar fácilmente con técnicas no invasivas.




Como borrar las arrugas




La lista de opciones es cada vez más extensa: peelings, colágeno, botox... Pero ¿en qué consiste cada una? El peeling es una técnica muy simple que consiste en exfoliar las capas de la piel, ya sea con productos químicos o con láser. Los más fuertes se emplean para eliminar las arrugas más profundas y marcadas, y los que se practican con láser suelen aplicarse para borrar manchas cutáneas, angiomas y cicatrices. También se puede recurrir a los implantes de colágeno, sobre todo en aquellos casos de flaccidez, en los que hace falta rellenar el tejido para que no se marquen surcos ni arrugas.




Pero sin dudas, el tratamiento para arrugas favorito de estos últimos años es el botox, también conocido como toxina botulínica. Esta sustancia -que antiguamente se utilizaba con fines estrictamente médicos- sirve para relajar los músculos faciales, evitando que se tensen y surjan arrugas. Se inyecta una mínima dosis con agujas muy finas, y se renueva periódicamente.

Limpiarse los oidos

Limpiarse los oidos


El cerumen que se produce en el oido externo es una protección necesaria contra la infección y las partículas extrañas. Sin embargo, para algunos tiene otros efectos. "El exceso de cerumen puede acumularse y bloquear el canal auditivo, lo cual puede amortiguar la audición, dar una sensación de obstrucción e incluso causar mareos", dice el Dr. Glenn Weissman, otorrinolaringólogo de Los Angeles. A continuación, cómo controlar esa sustancia:


Como limpiarse los oidos correctamente

1. Manténlo limpio. Limpia tu oído externo a menudo, usando agua jabonosa tibia y una toallita.


2. Suaviza la sustancia. Dos o tres veces a la semana vierte una tapita de peróxido de hidrógeno en el oído y deja que actúe durante cinco

minutos para que suavice la materia endurecida.


3. Bebe más agua. "Estar hidratado minimiza la sequedad", advierte Weissman. Una buena hidratación permite que el cerumen pueda salir con facilidad.


4. Cero Q-Tips. Utilizados de manera inadecuada, estos pequeños adminículos pueden introducir cera u otras materias infecciosas en el oído interno, dice Weissman. Para liberar los residuos atrapados, pídele al médico que te haga una irrigación.