Remedios caseros para el acne

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE


Se trata de un trastorno crónico de la piel, causado por la inflamación de los folículos pilosos y de las glándulas sebáceas; se caracteriza por brotes que se presentan en las áreas del cuerpo donde son abundantes las glándulas sebáceas (en la cara, el pecho, la parte superior de la espalda y el cuello, por ejemplo). ¿Qué hacer?


BUENOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL ACNE


- En primer lugar, mantenga una higiene absoluta en las áreas afectadas, para evitar que la condición se extienda.

- Lave las áreas afectadas dos veces al día.


- Todas las plantas que tienen propiedades depurativas son efectivas en el tratamiento del acné, entre ellas el ajo, la alcachofa, la camomila, la cebolla, la col, la menta, la rosa, la salvia, el tilo, la violeta y la zanahoria.


- Una infusión de tomillo, aplicada sobre el área afectada, es eficaz para controlar los brotes de acné.


- También puede preparar un emplasto a base de ajo. Extraiga el zumo de un ajo completo, mézclelo con una cantidad igual de vinagre blanco, y agregue 2 cucharadas de miel de abejas. Mezcle bien y coloque el emplasto en el refrigerador para que se mantenga frío. Aplíquelo sobre el área de la piel afectado por el acné antes de acostarse, durante dos semanas.


- Otra alternativa consiste en preparar una solución con un puñado de hojas de alcachofa, raíces de malva, y un puñado de flores de salvia. Hierva estos elementos en 2.5 litros de agua. Se recomiendan dos baños diarios de la superficie afectada con esta solución.


- Use ungüentos preparados a base de peróxido de benzoil, ácido retinoico, y cremas que contengan sulfuro. Asegúrese siempre de que aplica la preparación más allá del área infectada, para evitar que el brote se extienda.


- En contra de la creencia popular, los granitos con pus amarillenta que son característicos del acné sí deben ser exprimidos (para acelerar la cicatrización). Para ello, aplique compresas de agua caliente sobre los mismos (para permitir que se ablanden), y tomando un algodón esterilizado entre dos dedos, presione ligeramente hasta que el pus del granito quede liberado.

0 comentarios:

Publicar un comentario