Cosmeticos que provocan alergias

Cosmeticos que provocan alergias


Si bien la búsqueda a través del uso de productos cosméticos está orientada hacia la posibilidad de "verse mejor", existen ocasiones en las cuales el efecto obtenido dista mucho del deseado.

Y esto ocurre, mencionamos algunos ejemplos, cuando ante el sólo hecho de colorear el contorno de los ojos, los párpados se inflaman y enrojecen, pudiendo suceder lo mismo en los labios si el producto aplicado fuese un lápiz labial, o en el resto del cuerpo si el alérgeno se encontrara en un perfume o una crema corporal.


Por todos estos motivos, y para evitarlos, es preciso que la persona con antecedentes alérgicos -sobre todo de reacciones dermatológicas- opte por el uso de productos cosméticos hipoalergénicos.


Cuales son los cosmeticos que provocan alergias


No todas las personas reaccionan de la misma manera frente a diferentes estímulos. La posibilidad de reacción depende de la constitución de la piel de cada persona y no de los productos que hubiera utilizado.


Por mencionar un ejemplo, las pieles secas o sensibles que presenten problemas de dermatitis atópica son más propensas a irritarse ante el contacto con un perfume. Sin embargo, y según las esencias, los solventes, los alcoholes y los fijadores que poseen en su composición, algunos perfumes son más irritantes que otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario