Consejos para no tener acne

Consejos para no tener acne



Si no eres el tipo de persona activa, no te preocupes. También puedes combatir el acné dejando de hacer ciertas cosas.

1. Evita productos con base grasa como la vaselina. Utiliza jabones, lociones, gelatinas y bloqueadores solares sin grasa, hipoalergénicos y no comedogénicos.


2. Conoce exactamente por qué estás usando un producto determinado.

"El cuidado de la piel no debe ser arbitrario. No compres un producto para la piel porque el anuncio te gustó o su envase te atrajo", advierte la dermatóloga Laurie Polis.


3. Manos fuera de la cara. Esas papas fritas que comiste son peligrosas para tu complexión si dejas marcas de grasa en tu piel para que se alimenten las bacterias.


4. No confíes sólo en tu hidratación interna. Tomar bastante agua beneficiará casi todas las funciones corporales, pero no humedecerá tu cara. Sin embargo, no uses un humectante después de la limpieza a menos que lo necesites.


5. Los faciales temibles (como ese en que una mujer corpulenta te destupe los poros hasta hacerte llorar) no son buenos para ti. Las extracciones son rara­mente necesarias, pues los limpiadores pueden destupir esos poros.


6. No uses productos vencidos. "Esas muestras de 1983 que nunca usaste ya han creado bacterias a estas alturas. Tíralas a la basura", dice Polis.


7. No compartas tus productos para el cuidado de la piel con familiares ni amigos. Terminarás compartiendo también las bacterias y otros contaminantes.


8. No te apliques limpiadores abrasivos. Sólo agravarás el problema. Usa un
producto concebido para piel sensible, como Botánica! Purifying Gel Cleanser, de Aveda. Algunos jabones te ayudarán a alcanzar un estado moderadamente seco. Pide recomendaciones a tu especialista en cuidados de la piel.


9. Prueba ese nuevo producto en la parte interior de tu muñeca o en otro
punto fuera de la vista. Ese bloqueador solar coloreado pudiera tener un alto con­

tenido de grasa que te ocasionaría un brote de acné exactamente una hora antes de
que te encuentres con tu ex novia en una fiesta.


10. Finalmente, un viejo refrán de mamá: Si tienes un grano, no lo exprimas.
Eso puede difundir la infección y provocar una cicatriz permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario